Make your own free website on Tripod.com
Biografia


Su padre José Gómez Romero es cantante(Dyango). Su madre es Lydia Llunas Mari(+).

Sus hermanos: Marcos es cantautor. Luis es chef de cocina. Luján es ingeniero de sonido. Jordi es cantante, y es el más pequeño de la familia.

Jordi empezó su carrera artistica a los 18 años de edad, aunque desde pequeño siempre había soñado con esto. A los 14 años, le pidio a su padre que lo ayudara, pero su padre Dyango, se negó. Fue a los 17 años que Dyango le hizo una prueba, y se sorpredió. Después empezaron a hacer el disco, que ahora ya es todo un éxito en los Estados Unidos y toda Latino América. Jordi hizo su debut el miercoles, 2 de Julio, 1997; en el programa "Despierta América" de la cadena Univision de Los Estados Unidos. Para ayudarle en sus composiciones, Jordi estudió solfeo y piano. En sus composiciones, Jordi trata de interpretar muy a su manera los sentimientos y experiencias que ha vivido. Jordi escribió las canciones "Una Segunda Oportunidad", "Dos Amigos" y "Amor a Primera Vista", que se encuentran en su primera producción musical. Acerca de su familia: Aunque sus padres se divorciaron cuando Jordi tenia apenas 3 años, toda su familia son muy unidos.



Jordi Gómez Llunas, nació el 19 de Junio 1978, bajo el signo de Géminis. Nació en Barcelona, España; y es parte de una gran dinastía musical. Hijo del famoso cantautor Dyango y hermano de Marcos Llunas, otro gran talento dentro del campo músical. Se puede decir que Jordi nació literalmente cantando, ya que desde chico le encantaba cantar. Pero a diferencia de otros hijos de famosos, su padre Dyango no le dejó cantar hasta grande. No fue hasta los 17 años de edad, que Dyango le dejó grabar un disco profesionalmente. Esto fue porque Dyango no queria que andará viajando de pequeño. El prefirió que viviera una niñez normal.

En el año 1997, Jordi grabó su primer disco "Desesperadamente Enamorado", y con su primer sencillo del mismo título, logró colocarse en las listas de popularidad. Logró un espacio envidiable en las listas de Billboard, colocando su canción en #2 entre las 40 canciones más populares. También fue el artista revelación del año 1998, en Premios Lo Nuestro (EEUU). Con su primer disco, también se ganó discos de oro y platino en toda Latino América y Estados Unidos. "Desesperadamente Enamorado" le abrió en grande las puertas del éxito, colocandolo en los favoritos del público.

En el año 1999, Jordi nos sorprende con su segundo disco, un disco que lleva por título su propio nombre, ya que se siente más identificado con él. En su segundo disco, se nota la experiencia que adquirió en los dos años desde que comenzó su carrera de cantante. Jordi dice que se siente más seguro de sí mismo cuando canta, y así expresándose mejor hacia su público. "Me estoy volviendo loco" es el primer sencillo de su disco "Jordi". Esa canción se colocó en las listas de popularidades. "Siete Semanas" y "Es cosa de tiempo" son los otros dos sencillos que se desprenden del nuevo disco. Se estuvo pensado iniciar una gira de conciertos a finales del año 1999, pero por ciertos problemas, no se pudo realizar.

Por el momento, Jordi ha participado en los eventos: "Festival Viña del Mar'98", "Festival Acapulco'98 y '99", "Festival de la OTI'97 y '00", entre otros. Jordi desea convertirse en un clásico de la música al igual que su padre.

En el sentido humano, Jordi quiere mucho a su familia. Jordi es el menor de 4 hermanos : Marcos, Luis y Luján. El quiere a sus hermanos por encima de todo, y le debe eso a sus padres, que le dieron una muy buena educación. Para Jordi, su padre es el mejor cantante y el mejor padre. Su madre Lydia, es la única mujer que ha existido, existe y existirá en su vida.


Como verán, aparte de ser un buen cantante y compositor, Jordi tiene un Corazón Mágico.

por: Irene Lam

"El Corazón Mágico de Jordi"