Make your own free website on Tripod.com
Ficha Personal



* Nombre Completo: Jordi Gómez Llunas

* Fecha de Nacimiento:Lunes 19 de Junio de 1978

* Lugar de Nacimiento:Barcelona, España

* Signo: Géminis

* Apodo: Popy

* Su Madre: Lydia Llunas Mari(+)

* Su Padre: José Gómez Romero

* Sus Hermanos: Marcos, Luis, Luján

* Sus Idolos: (Inglés) Michael Jackson, George Michael, Mariah Carey, Baby Face

* Deporte: Fútbol (Club Barcelona)



Mas de Jordi

Nadie puede decir que la vida de Jordi no ha sido un libro abierto. Al contrario de muchos otros artistas que se sumergen en el mundo del espectáculo prácticamente de la noche a la mañana, la estirpe musical de Jordi le garantizó haber crecido en público.

Porque Jordi es hijo de uno de los cantautores más apreciados por el público latinoamericano, Dyango. Pero Jordi no es famoso tan sólo por ser hijo de un famoso. Lo que Jordi ha alcanzado, se lo ha ganado por derecho propio. Y lo que muchos desconocen, es que apenas comienza a explorarse el potencial de Jordi. Sus dos primeros discos, el mega exitoso y aclamado por la crítica "Desesperadamente Enamorado" (1997), que lo catapultó al estrellato, y "Jordi" (1999), fueron mero augurio del talento que guarda el joven español. El 3 de septiembre, Sony Discos lanza la más reciente producción discográfica de Jordi, "Tú no sospechas", estreno del cantante para el sello. Un primer sencillo del mismo nombre, producido por el veterano as de estrellas Alejandro Jaén, ya está en la radio.

Para Jaén, "Tú no sospechas" le brindó la primera oportunidad de trabajar con Jordi. "Con 'Desesperadamente Enamorado' Jordi demostró que es un cantante de gran talla", señala Jaén. "Lo que amilanó cualquier comparación que pudiera haber surgido con su padre. Demostró que es un intérprete por valor propio, con gran éxito. Y ahora pretendemos que tenga mayor éxito que el que obtuvo".

La producción general de "Tú no sospechas" cayó en manos del cotizado compositor y productor Rudy Pérez, a cargo de 11 temas. "Queríamos transmitir un poco más de energía. Con Rudy, tuvimos la idea de hacer este disco más maduro en la letra pero juvenil en el sonido", cuenta entusiasmado Jordi. "Es una mezcla entre pop y balada, que toca a la gente y que la pone a bailar".

Este tiempo es idóneo para Jordi, quien lleva tres años preparándose para relanzar su carrera."Estoy en un momento de madurez interpretativa muy alto", sostiene. "Me siento muy satisfecho con todo lo que estoy consiguiendo".

A pesar de que Jordi hizo su debut discográfico con otra compañía, siempre tuvo en mente formar parte de Sony Discos. "Ese era mi sueño. Yo era 'fan' de todos estos grandes artistas de Sony, y tenía ilusión por estar junto a ellos", admite el cantante.

Tras la salida de su antiguo sello, Jordi se dedicó a tomar clases de canto y baile, todo con el fin de perfeccionar su calidad interpretativa y presencia escénica."Estuve preparándome en muchas cosas", cuenta Jordi. "Mientras, buscaba compañía nueva".

Los primeros consejos profesionales de Jordi llegaron cortesía de su padre, algo que el artista jamás olvida. Mientras, de su madre Lydia siempre recibió el apoyo emocional que necesitaba."Cantaba desde chico. Mi primo y yo montamos este estudio de grabación pequeñito y hacíamos nuestras cancioncitas. Eramos chavales pero, estaba bien, era para ir aprendiendo", recuerda Jordi. "Cuando mi padre me escuchaba, me decía 'esto es mejor así' o 'hazlo de otra manera'. Fue mi maestro". Hasta que llegó el momento en el que Dyango le propuso que hiciera un "demo". "Tenía yo 17, años cuando me dijo, 'vamos a hacerte una prueba'. Le gustó, y quiso producirme el disco", recuerda orgulloso. El resultado de la colaboración, "Desesperadamente Enamorado", llegó a la posición número dos en las listas musicales Billboard (justo detrás de Juan Gabriel), y avisó sobre la llegada de una nueva estrella. En poco tiempo, se desataba la "Jordimanía". Se presentó en los principales programas de la televisión hispana de Estados Unidos y Latinoamérica, y desató suspiros a granel al participar en festivales como el de Acapulco, en México, y el de Viña del Mar, en Chile. En una plaza tan crucial como la de Puerto Rico, Jordi fue toda una revelación. "La gente se acuerda de mí por todo aquello", reflexiona Jordi. "Mi música fue muy exitosa por América. Este nuevo disco, mi padre lo ha escuchado, y está muy orgulloso. Cree realmente que canto como nunca, y que el disco está fenomenal. Esperemos que guste".

"Sexy" también es la nueva imagen que exhibe el cantante oriundo de Barcelona: su característico cabello color azabache al natural, la piel bronceada, y una pinta casual y moderna. Para Jordi, sin embargo, eso es lo de menos. Lo que de veras lo llena es "Tú no sospechas", y el papel que jugará el álbum en su carrera. "Todo lo absorbo de manera muy calmada. No soy un chico que saca su primer disco, por lo que sé lo que es estar arriba", dice Jordi. "Soy joven, y no es que lo haya vivido todo, pero sí he vivido mucho y aprendido mucho. Cada día me sorprendo con algo nuevo, y espero tomarlo todo con filosofía y tranquilidad".

Lo que nadie sospechaba de Jordi: que ha regresado mejor que nunca con "Tú no sospechas".

(© 2002 Sony Discos.)

JORDI