Make your own free website on Tripod.com
Nadie lo sospechaba, pero regresó

Enero 1, 2003

Por: Albertina Pardo
Especial para milenio.com

Jordi, el hijo menor de Dyango, desapareció tres años del ámbito musical, ahora retorna con un nuevo álbum producido por Rudy Pérez.

A tres años de ausencia del mundo de la música, nadie "sospechaba" que Jordi regresaría con nuevo disco bajo el brazo.

El cantante español lanzó en Estados Unidos su tercer álbum titulado "Tú no sospechas", del cual se desprende el sencillo del mismo nombre.

"Creo que el público no se figuraba que volvería con un disco de gran calidad, un Jordi mejorado, porque siento que estoy en un momento de madurez interpretativa" , dijo el cantante en una entrevista vía telefónica desde Miami, Florida.

El tema de promoción también se grabó en versión ranchera, con la intención de darle un giro diferente al disco."La idea es darlo a conocer en México, país que me ha abierto las puertas desde el inicio de mi carrera" , señaló Jordi.

El material que en la Unión Americana se lanzó bajo el sello Sony Discos fue producido por Rudy Pérez, con quien el español ya había trabajado en su primer álbum.

"Rudy me había escrito varios temas en el primer disco donde trabajamos a medias y ahora que estuvo a mi lado desde un principio, considero que logramos una producción con una calidad envidiable".

"Queríamos transmitir un poco más de energía. Tuvimos la idea de hacer este disco más maduro en la letra, pero juvenil en el sonido. El álbum es una mezcla entre pop y balada, que toca a la gente y que la pone a bailar".

Sin embargo, el sencillo "Tú no sospechas", que desde hace un par de meses se escucha en las estaciones de radio estadounidenses, es de la inspiración de Alejandro Jaén, quien lo produjo.

En sus dos primeros discos, el cantante incluyó temas de su inspiración, pero en su reciente álbum no fue así. El artista trae un "look" diferente, pues ya no es el chico delgado que se diera conocer en México en 1997, ahora luce un cuerpo atlético, continúa con su larga cabellera pero ligeramente ondulada y con apariencia húmeda.

Para retomar con nuevos bríos su carrera artística, Jordi asegura que se preparó en diversos ámbitos que lo ayudaron a crecer a nivel personal y profesional.

"El cambio es como artista y como persona" señaló. "He estado tomado clases de inglés, canto, baile; además me inscribí en un gimnasio".

El chico, de 24 años de edad, creía que después de tres años de ausencia el público no lo recordaría y grata fue su sorpresa al comprobar que no fue así. "Realmente pensé que había pasado mucho tiempo, pero cuando volví al 'ruedo' la gente me reconoció".El español destacó que visitará México a principios del próximo año para realizar una gira de promoción por las principales ciudades de la república.

"Vamos a ir a México en enero, donde viviremos durante cuatro meses, para dar a conocer el álbum" indicó. Al escuchar la palabra México vienen muchos recuerdos a su mente, sus viajes a lo largo del país, y sobre todo, el cariño que el público le brindó las diferentes ocasiones que estuvo de visita. "Es un país que tanto me dio, la verdad, el cariño de su gente, que tiene unos sentimientos extraordinarios".

- Articulo cortesía de: www.milenio.com -


Articulo directo en:
http://www.milenio.com/nota.asp?idc=102396


www.milenio.com

Gracias a mi amiga Albertina por la entrevista, por tus llamadas y por ser tan linda!!